Herramientas

 

CROACIA

Fotos: 19

EL RENACER DEL TESORO DEL ADRIÁTICO


Una vez parte del imperio romano, joya del imperio austro-hungaro y hasta hace poco miembro del bloque comunista, Croacia es mayoritariamente una atracción turística por sus costas, tanto las de Istría como las de Dalmacia, y sus más de 1000 islas con aguas cristalinas, es durante este tiempo cuando conviene modificar el destino del viaje: la arquitectura de sus ciudades (Korcula por ejemplo, donde se dice que nació Marco Polo), la naturaleza de sus parques nacionales, sus ruinas romanas y sus castillos medievales son alternativas igual de fascinantes.


CONSEJOS


- Precios elevados en temporada alta. Se puede pernoctar en casas partículares de gente local durante el verano. Conviene madrugar para visitar diferentes parques nacionales en temporada alta porque los lugares más destacados de Croacia suelen estar masificados al mediodía.


- Escasez de playas de arena en el litoral adriático. La mayor parte del turismo planifica su estancia en Dubrovnik y hace excursiones diarias a diferentes lugares cercanos. Se puede alquilar un coche o utilizar transporte público.

Descargas:

Compartir en