Herramientas

 

AUSTRALIA

Fotos: 45

EL RINCÓN MÁS GRANDE DEL PLANETA


Australia es sorprendente, compleja, impredecible y dificil de dominar. Bautizado como "el país afortunado" por sus riquezas naturales, su clima tan agradable, sus kilómetros de playas y sus paisajes, es en realidad un destino inabarcable en un solo viaje. Con una extensión equivalente a la de EE.UU y una población de tan solo 22 millones de personas, ha sabido mantener vivo el mito del país virgen y cautivar a todo tipo de turismo, el más tradicional y el más mochilero. Demasiados ingredientes a tener en cuenta para un país con el mejor submarinismo del mundo, una fauna única (el gran número de marsupiales que abunda en este país), el mejor surf, la Ópera más majestuosa, la gente más amable y poder aprender la cultura de los aborígenes gracias a sus milenarias pinturas rupestres.


CONSEJOS


- El invierno (junio y septiembre) suele ser suave en la mayor parte del país salvo en la zona meridional del país. Multitud de actividades outdoor en Queensland y Nueva Gales del Sur. Se debe viajar con la mentalidad de disfrutar la naturaleza porque quitando Sídney, Perth y Melbourne, el resto de las ciudades no merece la pena.


- Cuando se viaja a Australia por primera vez, hay que tener claro 3 ideas fundamentales: Viajar con tiempo, alquilar un vehículo y tener mucho dinero. Las distancias son muy grandes y hay lugares remotos a los que no se puede acceder si no se tiene un vehículo propio (se pueden compartir gastos e incluso viajar a dedo a través de páginas webs locales), Australia es uno de los países más caros del mundo (la renta per cápita es 2.600 dolares), lo que puede provocar que muchos turistas se decanten por hacer un número limitado de tours.

Descargas:

Compartir en