Herramientas

 

EE.UU.

Fotos: 90

DISFRUTANDO DE ESTE A OESTE DEL SUEÑO AMERICANO.


EE.UU. es gracias a sus más de 10 millones de km² y sus más de 308 millones de habitantes una de las naciones más grandes del mundo. Cierto es que el 11-S marcó un antes y un después en la tierra donde nació el sueño americano, pero el imán de EE.UU. era demasiado fuerte para que los viajeros dejaran de acudir. ¡De hecho, ya han vuelto! Si algo lo hace único es el hecho de ser el país más multicultural y el más desarrollado del planeta a pesar de sus escasos 250 años de existencia, lo cual ha provocado al mismo tiempo que la propia historia de EE.UU. sea muy compleja. De todos modos es una tierra ideal para viajar. Desde Hawaii hasta los cayos de Florida pasando por los famosos parques nacionales en el norte y su historia tan auténtica en el sur, se pueden encontrar todos los ecosistemas existentes, desde bosques y selvas a desiertos y glaciares y no hay que olvidar que cada ciudad estadounidense es un pequeño país propio.


CONSEJOS


- Los trayectos domésticos en avión son bastante económicos para ahorrar tiempo. En cambio para visitar los parques nacionales la mejor opción es alquilar un coche en la ciudad más cercana. La ruta 66, si bien legendaria, está bastante sobrevalorada y se recomienda salirse de ella para ver los principales puntos de interés.


- Parques nacionales muy bien conservados, algunas de las ciudades más espectaculares del mundo, gran variedad de paisajes, kmts de costa tanto en el este como en el oeste y una oferta hotelera muy atractiva aunque para según qué lugares y qué épocas convenga reservar con tiempo.

Compartir en