Herramientas

 

LECTURA

La reina sin espejo - Lorenzo Silva

20 mayo 2019

myegoo_9788423343300
No he tenido el placer de leer mucho de Lorenzo Silva, principalmente comentarios relacionados en el XLSemanal pero esta novela me ha parecido bastante interesante.

Una famosa periodista catalana casada con un importante y consagrado escritor, aparece muerta por apuñalamiento en una casa de Zaragoza. Los inspectores Bevilacqua y Chamorro serán los encargados de investigar este caso. Un caso peculiar pues la casa de Zaragoza parece ser un nido de amor de la periodista de televisión Neus Barutell. Antes de morir hubo gran actividad sexual, aparentemente no violenta, pero parece un crimen pasional ya que 15 puñaladas indican claro ensañamiento. Será delicado comunicárselo al marido, quien por cierto tiene una coartada irrefutable.
El sargento Bevilacqua se da cuenta de que el depósito de gasolina del coche de la presentadora está prácticamente lleno, por lo que debió repostar en alguna gasolinera cercana. Tienen suerte y encuentran un testigo con buena memoria como para decirles que la periodista iba acompañada por un joven en otro coche del que, menos la matrícula, puede darles todos los datos e incluso una descripción bastante detallada del acompañante. No me defraudó Lorenzo Silva con este libro (como con ningún otro que haya leído suyo), pues lleva la intriga hasta el final. Al principio pensé que había descubierto al culpable y efectivamente me equivoqué, lo que me alegró en extremo.

Como siempre, toca temas de candente actualidad y algo espinosos, como las relaciones de los catalanes con el resto de los españoles e introduce, con gran habilidad, las nuevas tecnologías como medio de investigación, como por ejemplo los chat a través de Internet.

A fin de cuentas, se trata de una Lectura fácil, agradable, lenguaje sencillo, diálogos amenos con toques irónicos, ritmo sin pausas, adictivo, intensidad de la acción muy bien graduada y, sobre todo, grandes personajes de factura impecable. Destaco al sargento Bevilacqua, un hombre muy normal, reflexivo, totalmente consciente de sus capacidades. No es un James Bond o un Sherlock Holmes, que están siempre a la altura de las circunstancias, siempre en la brecha, sin altibajos, estancados en el tiempo. Él es un hombre normal, una persona de gran agudeza e intuición, que intenta hacer su trabajo lo mejor posible, un profesional intachable.  

Muy buena recomendación para este mes de mayo.

Compartir en


Nuevo comentario