Herramientas

 

MÚSICA

Toro y Moi - Causers of this

9 noviembre 2015

myegoo_fb0aae05

Si hay algo de lo que disfruto sobre manera en Chicago es de su oferta musical. Conciertos semanales, shows semanales, inéditos festivales de los que es dificil ver en España. Hoy quiero hablar de Toro y Moi, una gran sorpresa del pop indie estadounidense. Muchos lo conocerán por sus colaboraciones con artistas de la talla de Chromeo, Ernest Green o Mar.

Toro y Moi ya acumula 4 discos pero yo llego un poco tarde y como lo acabo de descubrir voy a empezar por los cimientos, por su primer disco, Causers of this (2010). 

Bundick a la producción, cabe decir que el album basa su energía en la instrumentación más que en sus letras. Rítmos que enganchan, guitarras que retumban sobre samples electro-funk, un guiño quizas al HipHop de Flying Lotus aunque un tanto más flojo.

Las 2 primeras canciones "Blessa" y "Minors" muestran el gusto musical del artista por el pop, después "Imprint after", un tema con unos pianos muy melódicos nos acerca al momento más álgido del disco con "Lissoms", un tema con música disco y "Fax shadow", la representación total de la energía de Toro y Moi.

Todas las canciones siguen un patrón, desde la primera hasta la última. Bundick no se queda sin ideas y la verdad es que es cierto que el album podría tener más tracks. 
Gran disco, gran descubrimiento, seguiré atento a próximas novedades.

 Descargar: Toro y Moi - Causers of this. 

Compartir en


Nuevo comentario