Herramientas

 

MÚSICA

BJ the Chicago kid - In my mind

21 marzo 2016

myegoo_bjart

A pesar de ser solamente conocido por colaboraciones y un album que pasó bastante desapercibido en la escena soul, Pineapple now-laters, el caso es que Bj the Chicago Kid se ha hecho con un nombre en el mundo de la música gracias a grandísimas colaboraciones con gente de la élite del Hip-Hop.

Ahora ya en serio, se puede decir que este es su debut, con gente como Big K.R.I.T, Chance the Rapper o Kendrick Lamar da un paso adelante y abandera esa nueva línea de soul melódico que se va forjando en Chicago.

También va un poco de sobrado, con mucha confianza en sí mismo, alaba a Shakespeare, incluye juegos de palabras sexuales "fellate" por "feel it". "Church" uno de los mejores temas del album con letras como esta: “She say she wanna drink, have sex, and do drugs tonight/ But I’ve got church in the morning,”

En “Love Inside”, otro temazo destaco el juego de palabras “I want you to feel the love I have inside me/ Inside you tonight.
¿Por qué se ha hecho tan popular y todo el mundo quiere colaborar con él? sencillamente por su gran voz y por sus letras, lo mismo habla de rezar en la iglesia como de la manera en que desnuda a una mujer en un dormitorio...y eso obviamente gusta. 

Resume” con Big K.R.I.T., un rapero como la copa de un pino, se ve relegado a una intro en este tema, lo cual es decepcionante porque se le podría haber sacado más partido...
“The New Cupid” , otro tema muy sensual con una base muy melódica, Cupido está muy ocupado en un bar y BJ tiene que repartir amor por todo el mundo...

“Man Down”, cambia de registro sobre una base más lenta.
Para concluir, notable album de BJ, primer disco del artista con Mototown, le quedan giras y tours por hacer ahora y demostrar que está en un gran momento. La verdad es que salvo algunas bases y algún que otro tema de relleno, este disco hubiese sido sobresaliente, pero no me puedo quejar, el invierno en Chicago ya casi ha acabado y eso que ha sido de los más suaves de las historia. ¿Qué más puedo pedir? 

Compartir en


Nuevo comentario