Herramientas

 

MÚSICA

Ne-Yo - Self explanatory

12 diciembre 2022

myegoo_selfexplanatory

Uno de los álbumes publicados durante el 2022 que más desapercibido ha pasado entre el público ha sido el último trabajo discográfico de Ne-Yo, que se puso a la venta el pasado mes de julio y ha tenido un impacto comercial nulo y ha resultado uno de los mayores fracasos del año. Me estoy refiriendo al noveno álbum de estudio de Ne-Yo, Self Explanatory, el cual se hundió en la lista americana al contar con una escasa promoción y una sucesión de singles poco inspirados.

Con sus últimos álbumes, el cantante americano ya experimentó una espiral decreciente en su éxito comercial y un gran desgaste en su imagen debido a su máxima y continua presencia en las radios durante años por las múltiples colaboraciones que ha realizado.
Atrás quedaron exitosos álbumes como «In My Own Words», «Because of You» o «Year of The Gentleman» con los que Ne-Yo ocupó los primeros puestos en las listas de venta de todo el mundo y triunfó en las pistas de baile gracias a hit singles como ‘Closer’.
Shaffer Smith, más conocido como Ne-Yo, fue uno de los artistas más prometedores de su generación gracias a su inmenso talento como vocalista, compositor y productor musical y fue de los primeros cantantes que inició un viraje de su estilo R&B original hacia el dance-pop más comercial, lo que le proporcionó un tremendo éxito en las listas de venta pero también recibió infinidad de críticas de los expertos musicales por comprometer su integridad como artista.

Self Explanatory está compuesto por 13 temas, principalmente medios tiempos R&B con influencias Hip-Hop/Trap compuestos por el propio Ne-Yo, quien afirmó que es su trabajo más personal hasta la fecha. Para dar con el primer single de este proyecto tenemos que retroceder hasta 2020 cuando vio la luz "U 2 Luv", un tema R&B de moderna producción que cuenta con la colaboración del cantante americano Jeremih, recuerda el estilo del último Chris Brown y en el que Ne-Yo relata una velada romántica con su chica, a la que le declara su amor. Otro de los singles lanzados ha sido "Stay Down", un medio tiempo R&B con influencia Trap y Hip Hop que cuenta con la colaboración del rapero Young Bleu y en el que Ne-Yo promete lealtad a su pareja. Dentro del álbum apenas podemos rescatar ‘What If’, el único tema up-tempo que encontramos, reminiscencia de su antiguo estilo dance-pop o ‘Handle Me Gently’, una balada R&B mid-tempo en la que el cantante de Arkansas admite sus errores y promete que hará mejor las cosas (Ne-Yo se separó de su mujer en 2020 para más tarde reconciliarse).
Ne-Yo es incapaz de volver a ofrecernos temas tan interesantes como ‘So Sick’, ‘Because of You’ o ‘Miss Independent’.
En resumen, resulta triste presenciar la deriva comercial y artística de uno de mis artistas de R&B favoritos, ya que «Self Explanatory» nos presenta un conjunto aburrido y genérico de canciones que están a años luz en cuanto a calidad y originalidad de diferentes albumes de Ne-Yo.

Compartir en


Nuevo comentario