Herramientas

 

MÚSICA

Durand Jones & the Indications - American love call

23 octubre 2023

myegoo_descarga-18

El único capaz de toser a Curtis Harding dentro de la escena actual de la música negra a mi juicio es Durand Jones como puede apreciarse con este su nuevo trabajo que llega a mis oídos ahora . Si en el 2016 Durand se lanzaba hacia terrenos retro soul parecidos a gente como Impressions Jackie Wilson para esta segunda obra ha dado un paso de gigante dónde sin perder el fundamento clásico nos ha dejado música más pegada al sonido contemporáneo.

La mayor parte del trabajo esta centrado en connotaciones sociales como ocurre en Morning in America (con evidentes influencias de Curtis Mayfield y guitarras de Ernie Isley) o por supuesto en el amor y las relaciones sentimentales con la particularidad de utilizar el dueto como medio de expresión como sucede en Court of love  o What I know about you ( puro sonido Philly) por ejemplo.

Pese a dirigirse hacia sonidos tipo Delfonics o Impressions (CIRCLES, LONG WAY HOME, HOW CAN BE SURE) no olvida Durand y su formidable cuarteto como mezclar estilos como True love basada en el clásico de William Bell , o la tremenda y lujosa balada Walk away. Perlas de soul pop formidables como Too many tears, o Sea gets hotter permiten atestiguar que Durand y los chicos carecen de limites en cuanto a la versatilidad de los mismos ya que afrontan cualquier genero y estilo con una facilidad y éxito ináudito.

Un trabajo que confirma a Durand Jones y los Indications como uno de los grandes señuelos de la actualidad para acercar la música negra de formato clásico al alma de cualesquiera que tenga una mínima sensibilidad artística y ello en base a una formidable colección de material y delicadas odas de dulce soul. Disco que se integra en el grupo de clásicos de este 2023.

Compartir en


Nuevo comentario