Herramientas

 

MÚSICA

Angus Stone - Broken Brights

27 noviembre 2023

myegoo_ab67616d0000b27394c49e2c0cc90ce8e18ef29b

El australiano Angus Stone publicó recientemente su nuevo álbum Broken Brights, un compendio de música brillante que por supuesto sigue la senda de los álbumes publicados junto a su hermana Julia en los últimos años. Me llama la atencion la profusión de riffs que nos pueden sonar muy familiares, pero que unidos a su emotiva voz nos transportan a mundos pasados, a lugares ya conocidos pero que vemos con una óptica diferente.

Un álbum ecléctico con influencias del blues, el folk y el bluegrass, pero con el sonido inconfundible de los hermanos Stone. Épica, introspección y luz muy brillante se mezclan para producir un disco que vale mucho más que los temas que lo componen por separado. Mis canciones favoritas: Be What You Be, River Love, Wooden Chair y The Blue Door.

Este australiano se ha convertido en los últimos años en uno de nuestros artistas folks preferidos, tras publicar un par de excelentes discos junto con su hermana, los Stone se han embarcado en sendos proyectos individuales, aunque según ha anunciado recientemente el plan es volver a trabajar juntos a principios de 2013. Broken Brights es el álbum idóneo para complementar un paseo por la playa al atardecer. Reflexivo, íntimo e ingenioso, este segundo trabajo del cantautor aussie es pura nostalgia, aunque nada de tristeza, y está formado por trece elegantes temas folk, en los que parece ser que Stone ha encontrado el camino a seguir, ya que posee un sonido mucho más definido que en su precoz debut Angus Stone (2009).

Un buen repertorio que le da el aprobado sobrado a Broken Brights. Todo apunta a que Stone volverá a sus andadas y su siguiente trabajo no será en solitario, aunque gracias a la grata sorpresa de este segundo disco, ya esperamos impacientes otra nueva entrega de uno de los folks con más personalidad que hemos escuchado en los últimos años.

Compartir en


Nuevo comentario