Herramientas

 

SERIES

Dexter - Seasons 1-8

12 enero 2015

myegoo_00105292680031500

 

¿Es posible empatizar con un asesino en serie? Eso es lo que nos ocurre a la mayor parte de los fans que hemos seguido esta magnífica serie, que acabó a la par de Breaking Bad. Dexter es una falsa serie policial. No hay inversión de culpa ni catarsis porque el protagonista es culpable todo el tiempo y él lo sabe. La diferencia es que él mata a los malos, por tanto su conciencia está tranquila y más que justificada.

Dexter se mueve en lo policiaco, a lo que también homenajea. En el mundo de las oficinas de la policía de Miami, con sus intrigas de asuntos internos y sus protocolos de actuación, tan desesperantemente ineficientes, en realidad la verdadera actuación policiaca, de caza, la desarrolla Dexter. Lo que hacen María Laguerta (Teniente de policia) y sus muchachos entra más en el thriller, quizá en la mera acción. Su intervención decisiva suele llegar al final, como mero rescate, y la tensión detectivesca la tienen con el propio Dexter, al que van descubriendo, acorralando casi por azar a lo largo de la serie.

La policia de Miami es el Scotland Yard de Dexter por así decirlo. La estructura normal es la siguiente: aparición de un cadáver-desconcierto policial-éxito detectivesco de Dexter, ejerciendo de detective aficionado. Lo meramente policiaco, la duda en asignar un culpable a un cadáver sucede en las fases de investigación dexteriana. Dexter, como “policía”, sería una derivación modernísima de Holmes.

En Dexter, sin embargo, esto queda reducido a coger sangre y meterla en la base de datos. Poco realísmo. Todo tiene que realizarse enseguida, parece que nunca tiene trabajo como forense más que sus propios "encargos" Quiere un culpable y lo quiere ya, porque está ansioso. En contra del resto de personajes, Dexter es el único que evoluciona en la seria, otros como Batista, Debra, Masuka o Quinn permanecen planos durante todas las temporadas, lo cual es un punto en contra de la serie, aquí el único que interesa es Dexter y nadie más que él.

8 temporadas entretenidas (al menos las 5-6 primeras), luego ocurre lo de siempre, que decae la serie y sobran las 2 últimas y deprisa y corriendo tiene que acabar la serie como sea... 

Compartir en


Nuevo comentario