Herramientas

 

SERIES

Mayans - Temporada 1,2 y 3

18 octubre 2021

myegoo_mayansmcseriedetv249338995large

El spin off más esperado de los últimos años ha sido renovado para una cuarta temporada de forma oficial. La cuarta temporada de Mayans llegará a las pantallas a finales de 2021 en función de cómo se vaya desarrollando la alerta sanitaria provocada, como no, por el coronavirus.

La buena noticia es que FX decidió seguir adelante con el proyecto tras la controvertida salida de su creador y responsable absoluto: Kurt Sutter. Sutter es el hombre tras la cortina de Sons of Anarchy y ahora también de Mayans. Todo este universo motero es propiedad de Sutter sin lugar a dudas, no en vano es productor ejecutivo, guionista y director. Algo que ya sucedió con su anterior serie de moteros en la cual incluso se reservó un papel principal, Otto, miembro de los SOA.

Me parece un poco exagerado decir que, segun la cadena FX,  se encuentra en el top 10 de series más vistas en cadenas de cable. Mayans no será nunca Sons of Anarchy, aunque en algunos momentos puntuales llega a estar cerca. Las tramas de la serie original eran mucho más interesantes y el desarrollo de las tramas de cada uno de los miembros del club mucho más elaboradas y profundas. El gran fallo es que los personajes no resultan tan icónicos como sus predecesores y la trama de la familia Galindo es a todas luces tan aburrida como innecesaria. Creo que los productores se deberían centrar en tramas más centradas en el club de moteros, sus problemas y su especial idiosincrasia. En Mayans encontramos por fin una trama que sí parece que puede ser la que marque el nuevo rumbo de la serie: la batalla de los Mayans con los Vatos Malditos, lo que ocasionará un enfrentamiento abierto incluso con otras filiales de los Mayans. A

La propia temática y situación de la serie implica cambios drásticos en el tipo de problemas a los que se enfrenta el club. Aquí los tratos a pequeña escala y el IRA, dejan paso a los grandes cárteles. Esto ya de por sí implica que no te va a dar tiempo a aburrirte porque los problemas empiezan muy arriba. Aquí entra en escena Miguel Galindo, un “villano” encantador que a primera vista es la encarnación del sueño americano y con el que la serie juega tanto a la empatía como al rechazo, construyendo uno de los personajes más interesantes junto con Adelita.

EZ, personaje princpal,  funciona bastante bien, ya ha entrado de lleno en el club, abandonando su papel de prospect (novato). Habrá que esperar que nos depara la cuarta temporada de Mayans, una serie disfrutable pero muy alejada de esa magia de, como he dicho antes, Sons of Anarchy. Esperemos que se olviden de historias sobre cárteles de droga, líos familiares de la familia Galindo y la historia de los rebeldes liderados por Adelita; historias que creo que no interesan a nadie. 

Compartir en


Nuevo comentario