Herramientas

 

SERIES

Mr. Robot - Temporadas 1,2,3 & 4

18 noviembre 2022

myegoo_679a936609f37411bef9407b14220267d7a85b79b69ca5600fbe82b7c1ae19farivttw

Durante cuatro temporadas Rami Malek ha protagonizado ‘Mr. Robot’ encarnando a Elliot Alderson.

Eso si, no creo que Mr. Robot esté destinada a convertirse en una obra de culto, como algunos dicen, de hecho solo he completado 3 sesiones, la 4ª ni la he visto.

Mr. Robot nos presenta un escenario peligrosamente conocido. Un sistema capitalista tan voraz como implacable, manejado por el 1% del 1% de la población global, que asfixia a una ciudadanía incapaz de rebelarse pero un hacker informático llamado Elliot Alderson resiste y se rebela contra el orden establecido pese a su evidente inestabilidad mental.

El reparto lo completan Carly Chaikin interpreta a Darlene Alderson, la hermana menor de Elliot, una codificadora de malware y uno de los piratas informáticos de fsociety. Christian Slater es Mr. Robot, un anarquista insurreccional que recluta a Elliot en un grupo clandestino de hackers llamado fsociety. Martin Wallström es Tyrell Wellick, el ambicioso vicepresidente senior de tecnología de E Corp, cuyo CEO Phillip Price está interpretado por Michael Cristofer. Finalmente, BD Wong es Whiterose, una mujer trans, ciber-terrorista y jefa del Ejército Oscuro. Whiterose también opera como Zhi Zhang, Ministro de Seguridad del Estado de China.

Mr. Robot juega con lo que es real y con lo que no lo es, tiene un ritmo lento. Si que es cierto que ha sido una de las historias más potentes que recuerdo a la hora de mostrar los estragos que causan las enfermedades mentales en una persona. Más si muchos de los problemas vienen provocados o acentuados por un trauma que saldrá por fin a la luz esta temporada. Elliot Alderson es un personaje muy complejo y tridimensional, y si algo pone de relieve el final de la historia es que Mr. Robot nunca fue de hackeos o complots económicos internacionales, sino de cómo dejar atrás el pasado e intentar superar los problemas como único camino para poder seguir adelante.

Mr. Robot llegó en 2015 y conectó inmediatamente con los problemas sociales que llevaban años latentes en la sociedad americana a partir de la crisis económica de 2008 y las quiebras bancarias, que provocaron el nacimiento de movimientos sociales como Occupy Wall St, muchos oyentes se han visto identificado con este movimiento, tiene momentos álgidos pero también bajones a lo largo de estas 3 temporadas.

Personalmente, Mr. Robot pasa de puntillas en mi lista de series favoritas, quién sabe, quizás algún día me dé por ver la 4ª temporada...

Compartir en


Nuevo comentario